Regiones Socioeconómicas de Costa Rica

sábado, 24 de abril de 2010

INTRODUCCIÓN

En mi bello país, Costa Rica antes sólo se tomaba en cuenta las características físicas de un territorio para definir una región, pero en actualidad se suman otros factores importantes.


• Factores políticos: Debe ser casi que independiente, y a la vez contar con un sitio donde se ubique el centro administrativo y político.

• Factores Sociales: La población debe ser numerosa y tener características en común que los distingan, como acento, costumbres etc

• Factores Económicos : Se debe practicar actividades económicas de buena productividad.

En la actual Constitución Política de Costa Rica, se estableció la división en provincias, cantones y distritos. Esta división se hacía sin tomar en cuenta muchos factores de los antes mencionados.
Luego se hace más necesaria por la disgragación de la población, el desarrollo de la red vial, los nuevos medios de transporte, y es como en el año 1963 se cuenta con la Oficina de Planificación Nacional que se da a la tarea de contar con una nueva distribución regional del territorio.
Es así como actualmente contamos con las 6 Regiones Socioeconómicas de Costa Rica.
Con este trabajo pretendo que los alumnos de sexto nivel e inclusive quien quiera participar, pueda enriquecer sus conocimientos sobre el tema de las Regiones Socioeconómicas de Costa Rica, y sobre todo conocer sus riquezas, debilidades y pobrezas, y a la vez ellos sean capaces de mostrar posibles soluciones a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario